Reseña: Hotarubi no mori e

• Director o directora: Takahiro Omari.
  • Estudio: Brain’s Base.
  • Estreno: 2011.
  • Duración: 44 minutos
  • Género: Shojo, Sobrenatural y Drama.

Sinopsis

Hotaru es una niña enérgica y juguetona que pasa los veranos en la casa de su abuelo. Un día decide ir a explorar el bosque el cual aseguran está plagado de espíritus. Allí, perdida y asustada, se encuentra con un joven de cabello plateado y una mascara que la guía a su casa. Hotaru encantada y extasiada por el chico le pregunta si puede volver a verlo. El chico acepta bajo una condición: Hotaru jamás deberá tocarlo o desaparecerá.

Para la gente que le tiene manía al inglés, lo siento pero como la película no es muy conocida no hay un trailer con subtítulos en español.

Reseña

Hotaru es una niña muy inquieta que disfruta explorando los alrededores. Al perderse un día en el bosque es encontrada por Gin que, a pesar de su aspecto humano, es un espíritu que jamás puede abandonar los confines del lugar ni ser tocado por un humano. Sin embargo, esto no detiene a Hotaru quien promete visitarlo todos los veranos. Así, lo que comenzó como una tierna amistad se va transformando en algo más.

A pesar de ser una película corta está muy bien hilvanada. Los minutos se aprovechan al máximo, creando una historia sencilla pero potente. Hotaru y Gin resultan encantadores y, en consonancia con el paisaje, transmiten dulzura y serenidad a la vez que ternura y expectación. Cada uno tiene una personalidad marcada encajan muy bien y sus interacciones son realistas y divertidas. A un ritmo lento, la historia permite que la relación entre ellos vaya creciendo y madurando.

Hotarubi.no.Mori.e.full.1011408
Gin y Hotaru

Quizás Hotaru no mori e no ofrezca un relato muy original pero si lo presenta de una forma muy madura y realista, algo poco común en el genero shojo. Otro punto a destacar es la ambiciosa apuesta por reducir los personajes a dos, consiguiendo dos visiones del mismo panorama lo suficientemente distintas y atrayentes como para mantener en vilo al espectador.

En cuanto a la banda sonora, esta consta de 12 piezas que se adecuan correctamente a cada una de las escenas. Sobre todo destacaría Natsu wo Miteita y Komorebi no Komichi como las más hermosas e identificables. La animación sencilla, luminosa y colorida como lo que se quiere representar: el verano.

Hotaru no mori e es una preciosa obra en donde la amistad y el amor se entrecruzan, donde las ilusiones del primer amor son representadas con claridad y dulzura. Con unos personajes elocuentes con los que es imposible no empatizar aun en el breve tiempo de exposición.

Si estás en un pequeño descanso, quieres emocionarte y te has cansado del melodrama, esta es tu película.